Croquetas de pollo

croquetas2

croquetas de pollo

Bueno, hoy vamos a preparar una receta casera y buenísima de cocina de aprovechamiento. Esta receta yo la suelo hacer aprobechando varios guisos anteriores, aprovechando todo lo que sobra y os aseguro que no vais a fallar.

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes

  • Resto de pollo que os haya sobrado el dia anterior.
  • 1 cebolla
  • harina
  • leche
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • aceite
  • 3 huevos
  • pan rallado

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es desmigar todo el pollo que podais recuperar del guiso anterior, en mi caso he desmigado todo el pollo que nos sobro de un asado que hicimos el dia anterior, también las podeis hacer si habeis cocinado una olla de caldo, por ejemplo.

Una vez que hemos separado toda la carne de los huesos, la troceamos lo mas pequeña que se pueda con una tijera o con un cuchillo. Nos os recomiendo que la piqueis en la picadora porque sino quedaria una masa demasiado blanda y es mejor encontrarse con los tropezones del pollo.

A continuación, picamos la cebolla, también lo mas pequeño que podamos.

Ponemos una sartén al fuego, y echamos la cebolla, una vez que este transparente añadimos la carne y la sofreimos un poco.

A continuación, pasados unos minutos le incorporamos 2 0 3 cucharadas soperas de harina, dependiendo de la cantidad de carne que tengamos.

La rehoramos un poco hasta que se mezcle bien con la carne y asi también cocinamos la harina un poco pues si no quedaria el  sabor de la harina cruda.

Luego vamos añadiendo leche poco a poco, con el fuego no muy fuerte, un baso mas o menos, que quede cremosa la bechamel.

Y por último le echamos nuez moscada al gusto, pimienta y rectificamos de sal.

Notaremos  como esta masa se despega de la sartén, y eso quiere decir que el relleno esta cocinado.

Ahora echamos esta masa en una fuente los más repartido que se pueda para que se vaya enfriando el relleno.

Mientras tanto preparamos tres recipientes, uno con 3 huevos batidos, otro con harina y el último para el pan rallado, la cantidad de harina y de pan rallado sera dependiendo de la cantidad de masa que tengamos que rebozar.

Cuando la masa esté fria vamos cogiendo porciones con una cuchara sopera y con otra le vamos dando forma redondeada a las croquetas, esa será la medida y las pasamos primero por la harina, luego el huevo y por último el pan rallado.

Una vez hemos terminado con todo el relleno pondremos una sartén limpia a calentar con bastante aceite de oliva.

Iremos friendo todas las croquetas y ya se pueden servir.

Os aseguro que están buenísimas y así aprovechamos todo lo que nos sobra de dias anteriores.

Buen provecho y hasta la próxima receta.