Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Etiqueta: sal

Guisado de pollo con almendras

Guisado de pollo con almendras

Buenos dias, hoy nos toca una receta familiar, muy típica en mi casa, esta receta la hacía mi abuela sobre todo en invierno y por muchos años que pase mi madre y yo la seguimos haciendo como antaño. Receta de pollo guisado con almendras. Ingredientes […]

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Bueno, hoy vamos a preparar una receta casera y buenísima de cocina de aprovechamiento. Esta receta yo la suelo hacer aprobechando varios guisos anteriores, aprovechando todo lo que sobra y os aseguro que no vais a fallar. Receta de croquetas de pollo Ingredientes Resto de […]

Arroz y Costra

Arroz y Costra

ARROZ Y COSTRa

Buenos días, hoy vamos a preparar una receta típica de mi tierra, es muy fácil de hacer y esta buenísima. Unos dicen que la primera vez que se hizo fue en Callosa de Segura, otros que fue en Redován, bueno yo no lo se pero aquí  en la Vega Baja los días de fiesta en casi todas las casas se prepara. Ya veréis.

Receta de arroz y costra.

Ingredientes

  • 1/2 kg de arroz (a poder ser de calidad).
  • 1/2 de pollo.
  • 3 o 4 longanizas
  • 1 Blanco (embutido típico de la zona, similar a la butifarra)
  • 1 2 huevos.
  • perejil.
  • 2 tomates .
  • sal.
  • pimienta.
  • agua
  • aceite.
  • 1 sobre de azafrán

Elaboración

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner una paellera con un vaso pequeño de aceite a calentar.Troceamos la longaniza y el blanco en rodajas y las freímos, una vez que estén doradas se apartan en un plato y se reservan.

Previamente hemos cortado, limpiado y que quemado las plumas del pollo con un soplete. Los trozos que no sean muy pequeños a poder ser, por ejemplo el contra muslo de pollo lo podemos cortar en 2.

Rallaremos los tomates con un rallador y lo reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

A continuación, le añadimos sal al pollo y lo echamos a la paellera para que se vaya friendo el pollo, que esté bastante dorado.Cuando la carne este bien echa le añadimos el tomate rallado y lo dejamos que se haga un poco, como unos 3 minutos o 4.

Una vez rehogado el tomate  le añadimos agua hasta cubrir la carne y la dejamos hervir con un par de ramitas de perejil, enteras para que no se nos pierda el perejil lo ponemos anudar.

Cuando haya reducido el agua a la mitad le volvemos a añadir otra vez, hasta que la carne quede tierna, 1 hora mas o menos.

A continuación le echaremos pimienta al gusto, 1 sobrecito de azafrán.

Ahora le sacamos la ramita de perejil y le echamos el arroz y la longaniza que habíamos reservado al principio con el blanco, lo dejaremos que hierva unos 10 o 12 minutos mas o menos la mitad de lo que se tardaría en hacerse el arroz, os recomiendo que miréis los tiempos en el paquete del arroz.

Mientras en un bol vamos cascando los 12 huevos con cuidado de que no caigan trozos de cascara. Le pondremos otra ramita de perejil muy picado y batimos.

Una vez transcurrido ese tiempo le incorporamos el huevo batido sobre la paellera, todavía con caldo y poco echo el arroz.

Lo metemos en el horno y vamos vigilando como sube la costra, unos 15 minutos más, tenemos que estar pendientes si no el huevo se nos quemara, debe estar dorado por encima.

Lo sacamos del horno y a la mesa.

Seguro que os va a gustar, tenéis que probarlos esta muy rico y no es difícil de hacer.

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Os presento hoy una receta de lomo de cerdo con una crema de zanahorias, es una receta familiar, estupenda para recibir visitas en casa o incluso como una comida navideña, ahora que se van acercando estas fiestas y no sabemos que hacer. Receta de “redondo […]

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Buenos días, hoy os vamos a presentar un clásico español, la tortilla de patatas. Un plato ideal para cualquier hora del día, como aperitivo, comida, merienda o cena. Receta de “tortilla de patatas”. Ingredientes Preparación 6 huevos. 6 patatas medianas. 1 cebolla. Aceite de oliva. Sal. […]

Judías blancas estofadas

Judías blancas estofadas

Esta receta de judías blancas estofadas que os ofrezco hoy es un clásico gastronómico español, como hay pocos, sabroso, para el invierno es ideal y tiene de todo, carnes, legumbres, en fin, una opción ideal. No recomendado para quien quiera bajar el colesterol aunque una vez cada cierto tiempo no pasa nada.

Receta de “judías blancas estofadas”.

Ingredientes

Preparación

  • 1 cebolla mediana.
  • 1/2 de alubias blancas.
  • 1 paquete de compango asturiano. (Chorizo, morcilla y panceta ahumada tipica de Asturias)
  • aceite.
  • laurel.
  • 1 diente de ajo.
  • pimentón.
  • sal.

Lo primero que tenemos que hacer es poner las legumbres en remojo la noche anterior.

Por la mañana las lavamos con abundante agua y las ponemos en una olla rápida, con agua abundante y al fuego.

Las dejamos que hierva hasta que saque una espuma blanca, las retiramos del fuego y las lavamos otra vez con agua bajo el grifo, las volvemos a poner de nuevo en la olla rápida con abundante agua como 3 dedos cubriendo la legumbre y al fuego.

A continuación, troceamos la cebolla en trocitos pequeños, y lo añadimos a la olla, un chorrito de aceite, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo, pimentón, sal al gusto y el compango asturiano.

Cuando empiece a hervir le echamos un poquito de agua fría hasta romper la cocción, así tres veces, este truco es para que sean menos flatulentas.

Cerramos la olla y lo dejamos 45 minutos a fuego medio.

Luego dejamos enfriar la olla para poder abrir la tapa y servimos, sacamos el compango haciendo porciones para repartir en los platos.

Probarlo y rectificar la sal, como última opción podemos servirlas con huevo picado por encima.

 

Os encantará,

Ya veréis como repetís esta receta, es muy saludable, pero sin abusar claro, un besito para todos.

Que os aproveche y disfrutadlo en familia unas judias saben mucho mejor.

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Medio

Precio

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos

Esta opción de crema de calabacín es una buena idea para una cena con amigos o con familia, como un primer plato o como plato único, ligera y muy sabrosa, fácil de hacer, pudiéndose comer frío o caliente. Te lo recomiendo. Receta de “crema de […]

Ratatouille, una receta de pelicula

Ratatouille, una receta de pelicula

Rataoutille, el nombre nos evoca casi inmediatamente a la pelicula de Disney del mismo nombre en la que un simpático y soñador ratón que anhelaba ser chef conseguía su sueño en el restaurante de su ídolo culinario. Pero también es una de las muchas formas […]

Sal de vainilla

Sal de vainilla

Sal de vainilla.
Si no nos hemos vuelto locos has leído bien sal de vainilla. Un secreto poco conocido por la mayoría de la gente es que la sal potencia todo tipo de sabores y por eso en muchas ocasiones la encontramos en preparaciones de bizcochos tortitas gofres etcétera.
Hoy os traemos una variación que puede utilizarse tanto para platos dulces como para platos salados.

Ingredientes
Preparación
  • 250grs de flor de sal
  • 1 Vaina de Vainilla

Utilizaremos unos 250 gramos de Flor de Sal y una vaina de vainilla. En un recipiente que pueda ser cerrado herméticamente colocamos la sal y con un cuchillo abrimos la vaina de la vainilla con la punta del cuchillo rasparemos las semillas que se encuentran dentro de la vaina. Añadimos estas semillas a la sal la mezclamos y dejamos que repose durante al menos una semana para que los aromas de la vainilla vayan infusionando la sal.
Esta elaboración dará un toque a todos nuestros platos es muy indicado como aderezo en pescados y carnes blancas. También podemos utilizarla como toque final para alguna elaboración dulce.
Animaros a probarlo y vuestro paladar conocera nuevos sabores.

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

Saludable

Productos recomendados