Entrantes

Entrantes económicos

Cuando tenemos algún acto social, como invitar a unos amigos a comer o a cenar, es muy común la presencia de los entrantes.

Estos pequeños platos están pensados para abrir el apetito y preparar al comensal para disfrutar del resto de la comida. En ocasiones la elaboración de estas delicadezas puede ser mas laboriosa que la de la receta del plato principal o incluso del postre. Los entrantes cuando no prestamos atención pueden llevarse una parte importante del presupuesto de la comida en algo que debería ser un complemento.

Cuando pensamos en entrantes económicos se me viene a la cabeza los típicos canapés de pan untados en paté o mantequilla con salmón, en el mejor de los casos, o con sucedáneo de caviar en el peor. La originalidad puede suplir perfectamente el carecer del presupuesto o de las ganas de gastar mucho dinero en esta parte de la comida de celebración o reunión típica.

Os traemos varios tipos de recetas de entrantes, algunas mas elaboradas y otras mas simples. En caliente o en frío siempre vamos a disfrutar de un buen pincho o “pintxo” como dicen nuestros amigos de Euskadi. Allí los pintxos son un plato con personalidad propia, que no necesitan de plato principal para brillar. Son el objetivo en si mismo. Aunque estemos en casa tentados de hacer una gran variedad de entrantes para nuestros comensales, lo mejor es centrarse en dos o tres como maximo, por que si no luego la receta del plato principal no la vamos a disfrutar nada.

Bebidas para los entrantes.

vermut

Igual que maridamos los platos principales el resto de partes del menu también deberían ser maridadas. El postre igual que el aperitivo tiene su propia bebida que tiene que realzar o complementar las cualidades del plato.

En el aperitivo es muy hispano tomar “el vermut”, o martini rojo o blanco con sifón. Tiene un sabor dulce que debemos acompañar con algún elemento salado y si puede ser con un toque agrio o picante. Para esto en muchas zonas tenemos las patatas bravas o con ali oli, las banderillas o unas sencillas, pero no menos valiosas, aceitunas. Los envinagrados le van especialmente bien a la bebida del aperitivo hispano por antonomasia, con permiso de los chiquitos y las cervezas.

Recetas de entrantes

Croquetas de pollo

Bueno, hoy vamos a preparar una receta casera y buenísima de cocina de aprovechamiento. Esta receta yo la suelo hacer ...
Leer Más
rollitos de pizza

Mini rollitos de pizza

Receta de "Mini rollitos de pizza" Ingredientes 1 pimiento rojo pequeño, picado finamente 100 gr de jamón o 100 g de ...
Leer Más
falafel de garbanzos

Falafel de garbanzos Jordano

El falafel de garbanzos es el equivalente a nuestra comida basura o chatarra en la zona de oriente medio. La ...
Leer Más
nachos con queso con doritos

Nachos con queso de doritos

Los nachos son un aperitivo que ha entrado en nuestras casas con el descubrimiento de la cocina tex-mex. La receta ...
Leer Más
entrante de huevos al plato en pan

Entrante de huevos al plato mini en pan

Los huevos al plato son una receta tradicional y que ha sido con variaciones un plato muy socorrido. Hoy lo ...
Leer Más
croquetas de arroz

Croquetas de arroz

Ingredientes Preparación 250 g de arroz integral 150g de queso crema o mozzarella 3 huevos 100g de pan rallado Para ...
Leer Más
estamos cocinando recetas baratas

Entrante de platano y bacon con salsa de manzana

Ingredientes Preparación 4 plátanos 16 lonchas de beicon Aceite de oliva Pelar los plátanos, cortarlos en trozos del mismo ancho ...
Leer Más
estamos cocinando recetas baratas

Entrante de patatas rellenas de pisto con huevos de codorniz

Ingredientes Preparación 1 pimiento verde 1 cebolla ½ calabacín 2 dientes de ajo 3 cucharadas de tomate frito 4 patatas ...
Leer Más
estamos cocinando recetas baratas

Entrante de patatas con manzana y foie

Ingredientes Preparación 4 patatas 200gr de Mousse de pato 1 manzana Aceite de oliva 200gr de foie de pato 200ml ...
Leer Más

Ensalada de Atún

ensalada de atun

Ingredientes
Preparación
  • 1 lechuga grande
  • 3 tomates medianos
  • 2 pimientos medianos
  • 1 lata de yemas de espárragos
  • 350g de atún en aceite
  • orégano
  • comino
  • aceite,sal y vinagre

Se deshoja la lechuga y se lava bien. Después se corta en trozos y se ponen en el mismo recipiente que se vaya a servir.
A continuación se añaden los tomates cortados en dados.
Se añade orégano y comino al gusto (hay que tener en cuenta que estas especias dan mucho sabor).
Se aliña con aceite, sal y vinagre al gusto de los comensales, revolviéndolo todo muy bien. Por último se añaden el pimiento muy picado, los espárragos y el atún desmigado.

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

Saludable

  • 120 Cal
  • 1,2 gr Na

 

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol