Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Etiqueta: cebolla

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Bueno, hoy vamos a preparar una receta casera y buenísima de cocina de aprovechamiento. Esta receta yo la suelo hacer aprobechando varios guisos anteriores, aprovechando todo lo que sobra y os aseguro que no vais a fallar. Receta de croquetas de pollo Ingredientes Resto de […]

Pechugas de pollo al queso

Pechugas de pollo al queso

Vamos a preparar unas pechugas de pollo al queso que además son muy fáciles de hacer y muy rápida y están para comerse hasta el plato a ver quién da más. Receta de Pechugas de pollo al queso Ingredientes 2 pechugas de pollo 1 cebolla […]

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Os presento hoy una receta de lomo de cerdo con una crema de zanahorias, es una receta familiar, estupenda para recibir visitas en casa o incluso como una comida navideña, ahora que se van acercando estas fiestas y no sabemos que hacer.

Receta de “redondo de lomo con salsa de zanahorias”.

Ingredientes

Preparación

  • 1 lomo de cerdo de 1 kilo 1/2,
  • 1 cebolla grande.
  • 8 o 9 zanahorias.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • 3 tomates rallados.
  • Pimentón.
  • Agua.
  • Vino blanco.
  • Vino dulce.
  • Pimienta.
  • Sal.

Lo primero que vamos a hacer es, limpiar toda la grasa sobrante del lomo, lavarlo con abundante agua y secarlo con papel absorbente de cocina.

Después lo metemos en una redecilla para cocinar, si no tuviésemos lo podemos envolver con hilo de ganchillo, es lo mismo.

A continuación, lo pasamos por harina y lo salpimentamos.

Ponemos una sartén grande con aceite de oliva al fuego y una vez caliente lo metemos para que la carne se selle.

Mientras tanto picamos pequeñito la cebolla. el ajo y la zanahoria, una vez picado y en la olla a presión que hemos puesto a calentar con aceite de oliva le añadimos la verdura y la rehogamos un poco.

 

Cuando esté la cebolla transparente ya podemos incorporar el redondo que teníamos en la sartén sellándose en la olla a presión, junto con la verdura.

Le añadimos el perejil, una cucharadita de pimentón, y los tomates rallados.

Lo dejamos unos 3 o 4 minutos para que el tomate se cocine. Por último, le echamos 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de vino dulce y lo terminamos de cubrir la carne con agua.

Cerramos la tapa de la olla y lo dejamos a fuego medio unos 45 minutos.

Una vez pasados estos 45 minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfrié un poco para poder abrirla.

Sacamos el redondo y volvemos a dejarlo enfriar para poder quitarle la redecilla.

Mientras tanto, la olla la ponemos otra vez al fuego lento para que vaya reduciendo todas las verduras que tenemos en la olla y no esté muy caldoso.

Volvemos con la carne, le quitamos la redecilla con cuidado y cortamos la carne en filetes finos con un cuchillo de filo y los vamos poniendo en una fuente.

Una vez reducida las verduras, lo pasamos con la batidora y nos quedará una crema que pondremos cubriendo los filetes del lomo previamente cortados.

Lo que nos quede de crema lo podemos servir en una salsera, siempre viene bien tener más crema para servir a los que les gusta mojar pan.

Y a la mesa.

 

Seguro que no os equivocáis con este plato, sencillo y muy sabroso.

 

 

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Medio

Precio

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Buenos días, hoy os vamos a presentar un clásico español, la tortilla de patatas. Un plato ideal para cualquier hora del día, como aperitivo, comida, merienda o cena. Receta de “tortilla de patatas”. Ingredientes Preparación 6 huevos. 6 patatas medianas. 1 cebolla. Aceite de oliva. Sal. […]

Judías blancas estofadas

Judías blancas estofadas

Esta receta de judías blancas estofadas que os ofrezco hoy es un clásico gastronómico español, como hay pocos, sabroso, para el invierno es ideal y tiene de todo, carnes, legumbres, en fin, una opción ideal. No recomendado para quien quiera bajar el colesterol aunque una […]

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos

Esta opción de crema de calabacín es una buena idea para una cena con amigos o con familia, como un primer plato o como plato único, ligera y muy sabrosa, fácil de hacer, pudiéndose comer frío o caliente. Te lo recomiendo.

Receta de “crema de calabacín con quesitos”.

Ingredientes
Preparación
  • 1 calabacín mediano
  • 4 patatas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos “1 por persona”
  • 1 brik de nata pequeño
  • aceite
  • sal

 

Lo primero que tenemos que hacer es pelar todas las verduras y lavarlas muy bien, las troceamos en trozos para que la cocción sea más rápida.

Lo vamos poniendo todo ya lavado y troceado en una olla rápida, con abundante agua y un poquito de aceite y sal al gusto.

A continuación, cerramos la olla y la ponemos al fuego, unos 20 minutos.

A continuación, y habiendo dejado que la olla saque toda la presión la abrimos, y es el momento de sacar caldo si veis que hay mucho.

Yo os recomiendo que lo reservéis porque es una buena opción para hacer una sopa de verduras para otro día, esta buenísima.

Bueno volvemos a la receta, añadimos los quesitos y la nata, cogemos la batidora y lo pasamos todo, hasta que quede muy muy fino, lo vamos probando para ir rectificando de sal.

A continuación, se sirve y bon profit.

Espero que os guste, hacedlo porque no os vais a equivocar, seguro que a vuestra familia les encanta y los niños no se dan ni cuenta de que están comiendo verduras. Porque la cremosidad de esta crema de calabacín con quesitos es increíble.

 

Que os aproveche y disfrutadlo.

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

Hamburgesas veganas de garbanzos y zanahorias

Hamburgesas veganas de garbanzos y zanahorias

Las hamburguesas que os traemos hoy son una comida vegana pero no penseis que por serlo podeis comer hasta que reventeis. Sus ingredientes basicos son los garbanzos y la zanahoria, ambos tienen un alto contenido en proteinas y en hidratos de carbono, junto con un […]

Ratatouille, una receta de pelicula

Ratatouille, una receta de pelicula

Rataoutille, el nombre nos evoca casi inmediatamente a la pelicula de Disney del mismo nombre en la que un simpático y soñador ratón que anhelaba ser chef conseguía su sueño en el restaurante de su ídolo culinario. Pero también es una de las muchas formas […]

Falafel de garbanzos Jordano

Falafel de garbanzos Jordano

El falafel de garbanzos es el equivalente a nuestra comida basura o chatarra en la zona de oriente medio. La diferencia fundamental es que es comida rápida que encontramos en cada esquina de la zona pero que no tiene colesterol y que sus proteínas de origen vegetal son de lo mas sanas y lo pueden comer hasta los veganos. Esta variación en particular es la que un canal de cocina de tele de pago dio hace unos años. La particularidad es que añade la salsa tahini a la receta lo que le da un toque diferente de las recetas habituales que encontramos en otras paginas. La salsa tahini no es mas que sésamo tostado y emulsionado en aceite vegetal. Aquí va la receta.

[quads id=”1″]

Ingredientes del Falafel de garbanzos

  • 350 grs de garbanzos
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • comino
  • sal
  • levadura química
  • salsa tahini

Preparación del Falafel de garbanzos

 

Ponemos a remojo con un poco de bicarbonato los garbanzos la noche anterior en agua fría.

Trituramos los garbanzos hasta que estén hechos una masa gruesa pero que no tenga trozos grandes. Trituramos la cebolla con el perejil, el cilantro, el diente de ajo (le podemos quitar el germen sino queremos que repita mucho).

En un recipiente ponemos el triturado de garbanzos y el triturado de las hierbas y mezclamos. Añadimos una cucharadita de comino, si nos gusta el sabor podemos añadir un poco mas, sal y un par de cucharadas de levadura quimica.

Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar una media hora. Formamos bolitas y las chafamos para darle la forma tradicional. En caso de que este muy suelta la masa podemos añadir pan rallado para que ligue y no se nos desagan.

Freimos en aceite a fuego alto y luego lo bajamos a fuego medio para que se nos hagan por dentro.

Lo servimos acompañado de la salsa que mas nos guste.

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Facil

Precio

Crema de champiñones vegana

Crema de champiñones vegana

  Ingredientes Preparación 1 cebolla blanca grande, cortada en cubitos 1 paquete de champiñones blancos 1 paquete de setas portobello bebé 10 tallos de tomillo fresco, hojas retiradas 1 taza de caldo de verduras orgánico 1 cucharada harina de tapioca 1 taza de leche de […]