Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Etiqueta: huevos

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Hoy vamos a preparar un arroz a la cubana una receta que a pesar de su nombre es muy típica de la gastronomía española. Receta de Arroz a la Cubana Ingredientes por persona 100g de arroz 1 huevo sal y pimienta 1 diente de ajo aceite […]

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Bueno, hoy vamos a preparar una receta casera y buenísima de cocina de aprovechamiento. Esta receta yo la suelo hacer aprobechando varios guisos anteriores, aprovechando todo lo que sobra y os aseguro que no vais a fallar. Receta de croquetas de pollo Ingredientes Resto de […]

Arroz y Costra

Arroz y Costra

ARROZ Y COSTRa

Buenos días, hoy vamos a preparar una receta típica de mi tierra, es muy fácil de hacer y esta buenísima. Unos dicen que la primera vez que se hizo fue en Callosa de Segura, otros que fue en Redován, bueno yo no lo se pero aquí  en la Vega Baja los días de fiesta en casi todas las casas se prepara. Ya veréis.

Receta de arroz y costra.

Ingredientes

  • 1/2 kg de arroz (a poder ser de calidad).
  • 1/2 de pollo.
  • 3 o 4 longanizas
  • 1 Blanco (embutido típico de la zona, similar a la butifarra)
  • 1 2 huevos.
  • perejil.
  • 2 tomates .
  • sal.
  • pimienta.
  • agua
  • aceite.
  • 1 sobre de azafrán

Elaboración

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner una paellera con un vaso pequeño de aceite a calentar.Troceamos la longaniza y el blanco en rodajas y las freímos, una vez que estén doradas se apartan en un plato y se reservan.

Previamente hemos cortado, limpiado y que quemado las plumas del pollo con un soplete. Los trozos que no sean muy pequeños a poder ser, por ejemplo el contra muslo de pollo lo podemos cortar en 2.

Rallaremos los tomates con un rallador y lo reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

A continuación, le añadimos sal al pollo y lo echamos a la paellera para que se vaya friendo el pollo, que esté bastante dorado.Cuando la carne este bien echa le añadimos el tomate rallado y lo dejamos que se haga un poco, como unos 3 minutos o 4.

Una vez rehogado el tomate  le añadimos agua hasta cubrir la carne y la dejamos hervir con un par de ramitas de perejil, enteras para que no se nos pierda el perejil lo ponemos anudar.

Cuando haya reducido el agua a la mitad le volvemos a añadir otra vez, hasta que la carne quede tierna, 1 hora mas o menos.

A continuación le echaremos pimienta al gusto, 1 sobrecito de azafrán.

Ahora le sacamos la ramita de perejil y le echamos el arroz y la longaniza que habíamos reservado al principio con el blanco, lo dejaremos que hierva unos 10 o 12 minutos mas o menos la mitad de lo que se tardaría en hacerse el arroz, os recomiendo que miréis los tiempos en el paquete del arroz.

Mientras en un bol vamos cascando los 12 huevos con cuidado de que no caigan trozos de cascara. Le pondremos otra ramita de perejil muy picado y batimos.

Una vez transcurrido ese tiempo le incorporamos el huevo batido sobre la paellera, todavía con caldo y poco echo el arroz.

Lo metemos en el horno y vamos vigilando como sube la costra, unos 15 minutos más, tenemos que estar pendientes si no el huevo se nos quemara, debe estar dorado por encima.

Lo sacamos del horno y a la mesa.

Seguro que os va a gustar, tenéis que probarlos esta muy rico y no es difícil de hacer.

Tortitas Americanas, las originales pancakes

Tortitas Americanas, las originales pancakes

Las tortitas americanas o “pancakes” como dicen los yankees o también llamadas “panqueques” por muchos latinos, son un desayuno típico de la cultura de los Estados Unidos de América. A través de las películas de Hollywood se han convertido en un plato muy reconocido en todas […]

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Buenos días, hoy os vamos a presentar un clásico español, la tortilla de patatas. Un plato ideal para cualquier hora del día, como aperitivo, comida, merienda o cena. Receta de “tortilla de patatas”. Ingredientes Preparación 6 huevos. 6 patatas medianas. 1 cebolla. Aceite de oliva. Sal. […]

Buñuelos de calabacín

Buñuelos de calabacín

Una buena opción para que los niños coman verduras y además de ser muy sano también es una receta muy económica al alcance de todos los bolsillos, no os vais a dar cuenta de que estais comiendo y además está delicioso

Receta de “Buñuelos de Calabacín”

Ingredientes
Preparación
  • 1 calabacín mediano
  • 1 huevo grande ó 1 huevo L
  • 1 vaso de cerveza pequeño, 150 ml.
  • 5 cucharadas soperas de harina de trigo, 125 gr.
  • 1/2 cucharadita de café de pimentón.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil al gusto.
  • sal al gusto.

 

Primeramente lavamos muy bien el calabacín, le cortamos las dos puntas y sin pelarlo hacemos rodajas muy finitas, una vez cortado lo ponemos en un molde para microondas y lo calentamos a máxima potencia durante 5 minutos. Con cuidado de no quemarnos le escurrimos el agua que suelta el calabacín y lo ponemos sobre una tabla de cortar, con una espátula o en su defecto con un cuchillo lo troceamos bien, sin llegar a picarlo del todo, que quede en trocitos pequeños.

Pelamos y picamos un diente de ajo muy fino. Picamos también el perejil.

Una vez picado todo lo echamos a un bol y le añadimos el huevo, 1 vasito de cerveza, el ajo,  el perejil, la harina, el pimentón y la sal al gusto, no os paseis de sal porque luego una vez echos los buñuelos les podemos añadir por encima.

Se remueve la mezcla hasta conseguir una pasta no muy líquida “si fuera necesario se puede añadir mas harina”.

Ponemos una sartén mediana al fuego con aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté caliente vamos echando con una cuchara sopera la mezcla al aceite y lo dejamos que se doren por los dos lados, por suerte esta mezcla en el aceite no salpica y lo ponemos en una fuente con papel  absorvente.

Espero que os guste tanto como a mi y a mi familia.

Que os aproveche y disfrutadlo.

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

Saludable

  • 310 Cal
  • 1 gr Na
Galletas de avena faciles

Galletas de avena faciles

La avena tiene multitud de buenas propiedades por las que es conocida, pero en ocasiones no nos gusta la forma de comerla tradicional. Hoy os traemos unas galletas de avena super fáciles de hacer y que haran del tomar avena algo mas rico.   [quads […]

Berlinas o Sufganiot

Berlinas o Sufganiot

Las berlinas, tambien conocidas como sufganiot, son un plato tipico de la cocina Judia pero que muchos desconocen su origen. En la fiesta de Hanukah es tradición comer comidas fritas como este postre. Parece ser que su internacionalización viene de los inmigrantes judios de centro […]

Entrante de huevos al plato mini en pan

Entrante de huevos al plato mini en pan

Los huevos al plato son una receta tradicional y que ha sido con variaciones un plato muy socorrido.

Hoy lo traemos como un entrante economico y rico. Dependiendo del tamaño del pan y del huevo puede servir tambien como un pintxo la mar de sabroso.

[quads id=”1″]

Ingredientes de los huevos al plato en pan

  • Huevos de gallina pequeños
  • Pan de hamburguesa o tipo mollete
  • Jamon serrano en tiras
  • Guisantes
  • tomate frito
  • Sal
  • Aceite

Preparación de la receta

 

Precalentamos el horno a 180º. Cogemos medio pan de hamburguesa o tipo mollete y lo ponemos en nuestra bandeja de horno. Retiramos parte de la miga para que quede un hueco para que no se salga el huevo.

Ponemos los guisantes, el jamon serrano, y el tomate frito como si fuera una pizza.

Cascamos un huevo y lo colocamos dentro del pan.

Lo llevamos al horno en la zona de abajo y dejamos que se haga hasta que el huevo este a nuestro gusto.

Al sacarlo le podemos poner por encima sal en escamas para un toque extra crujiente.

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

El Pastel Japones perfecto

El Pastel Japones perfecto

Como conseguir el pastel japones perfecto. Desde hace algún tiempo circula una gran cantidad de recetas del pastel japones. Hoy os traigo una receta especialmente perfecta. Esta receta la he encontrado en este blog, la particularidad de la receta tal y como dice el autor […]