Tortitas Americanas, las originales pancakes

pancakes con banana
Tortitas americanas

pancakes con banana

Las tortitas americanas o “pancakes” como dicen los yankees o también llamadas “panqueques” por muchos latinos, son un desayuno típico de la cultura de los Estados Unidos de América. A través de las películas de Hollywood se han convertido en un plato muy reconocido en todas partes del mundo. Hay que reconocer que están realmente ricas, sobre todo añadiéndoles mantequilla y algún sirope por encima. Dentro de los aderezos habituales encontramos la fruta, y como decíamos los siropes. El sirope más auténtico que podemos encontrar y que es el original de la receta es el “Jarabe de Arce” (enlace afiliado de amazon por si no encontrais cerca de casa), aunque una buena mermelada, sirope de chocolate o jarabe de maíz (típico británico) son un complemento ideal.

Porque le ponemos jarabes o mermeladas. Sencillo, porque la receta en si no tiene mucho azúcar, y a pesar de tener una textura riquísima se quedan un poco secas y los jarabes les añaden ese dulzor y humedad que les falta.

Receta de Tortitas Americanas

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 sobre de gaseosa (bicarbonato sodico)
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (no recomiendo el de oliva)

Elaboración

Para hacer esta receta de tortitas necesitamos una batidora. También podemos hacerla en un bol, pero sera mas complicado y mucho mas laborioso.

Ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes secos, es decir, la harina, el azucar, la gaseosa (bicarbonato) y la sal.

Lo mezclamos con una cuchara para que este mas mezclado.

Añadimos los ingredientes humedos, es decir, la leche, el huevo y el aceite.

Batimos todo hasta que se haga una masa uniforme. Tiene que tener una textura densa, un poco mas liquida que un pure.

Aqui viene lo complicado de las tortitas.

Ponemos una sarten o mejor si tenemos una crepera (sarten plana para crepes para el fuego o electrica, aqui os ponemos las de amazon) a calentar.

Para ver cuando esta caliente con unas gotas de agua cuando las dejamos caer sobre la sarten saltan y se evaporan rapidamente.

Vertemos “medallones” de la masa de tortitas americanas y las dejamos que se hagan hasta que vemos como se forman burbujas en la masa que explotan. En ese momento les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Vamos haciendo toda la masa y las vamos apilando una sobre otra para que mantengan el calor.

Aqui os dejamos un video en ingles que muestra como hacerlo en un bol. Seguro que os gusta

Aqui viene lo facil de los pancakes.

Las ponemos en un plato y las untamos con mantequilla por una cara y a continuación le ponemos el sirope al gusto o la mermelada o el dulce que nos apetezca.

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Facil

Precio