Vamos a preparar una receta muy típica del sudeste asiático un pollo al curry. Además, se hace en cuestión de 15 minutos.
Receta de pechugas de pollo al curry
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 5 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)
- dos cucharadas de curry
- 400ml de nata para cocinar
- Perejil para espolvorear por encima
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Elaboración
Para comenzar ponemos un chorro de aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadimos cebolla picada, unos dientes de ajo también picados, una pizca de sal para que la verdura su cocine más rápidamente y pimienta negra recién molida.
Lo removemos todo con bastante frecuencia y lo dejamos cocinarse durante unos cinco minutos.
Pasados los cinco minutos cuando la verdura ya esté algo blandita añadimos un poco de tomate frito o de salsa de tomate y añadimos el curry.
El curry ya sabes que es una mezcla de varias especies como jengibre cardamomo clavo y canela entre muchas otras, pero lo venden ya hecho en cualquier supermercado.
Después mezclamos todos los ingredientes mientras dejamos que se cocinen durante dos minutos.
Ahora es el turno de añadir el pollo, añadimos mucho mejor unas pechugas cortadas en trozos de tamaño de un bocado el pollo ya está previamente salpimentado subimos un poco la potencia de fuego y lo cocinamos mientras lo integramos bien con el resto de ingredientes.
La idea es tan sólo sellar el pollo, es decir cocinar tan sólo su parte externa dejándolo crudo en su interior, así que pasado tan sólo tres minutos y habiéndolo removido con frecuencia añadimos nata para cocinar, también conocida como crema de leche, este será el ingrediente que le dará cuerpo a nuestra salsa curry.
Nuevamente mezclamos todos los ingredientes y dejamos reducir a fuego suave
En los cinco minutos para que haya concentración de sabores y que se termine de cocinar las pechugas de pollo al curry que hoy os hemos traído.