Una buena opción para que los niños coman verduras y además de ser muy sano también es una receta muy económica al alcance de todos los bolsillos, no os vais a dar cuenta de que estais comiendo y además está delicioso
Receta de «Buñuelos de Calabacín»
Ingredientes
Preparación
- 1 calabacín mediano
- 1 huevo grande ó 1 huevo L
- 1 vaso de cerveza pequeño, 150 ml.
- 5 cucharadas soperas de harina de trigo, 125 gr.
- 1/2 cucharadita de café de pimentón.
- 1 diente de ajo.
- perejil al gusto.
- sal al gusto.
Primeramente lavamos muy bien el calabacín, le cortamos las dos puntas y sin pelarlo hacemos rodajas muy finitas, una vez cortado lo ponemos en un molde para microondas y lo calentamos a máxima potencia durante 5 minutos. Con cuidado de no quemarnos le escurrimos el agua que suelta el calabacín y lo ponemos sobre una tabla de cortar, con una espátula o en su defecto con un cuchillo lo troceamos bien, sin llegar a picarlo del todo, que quede en trocitos pequeños.
Pelamos y picamos un diente de ajo muy fino. Picamos también el perejil.
Una vez picado todo lo echamos a un bol y le añadimos el huevo, 1 vasito de cerveza, el ajo, el perejil, la harina, el pimentón y la sal al gusto, no os paseis de sal porque luego una vez echos los buñuelos les podemos añadir por encima.
Se remueve la mezcla hasta conseguir una pasta no muy líquida «si fuera necesario se puede añadir mas harina».
Ponemos una sartén mediana al fuego con aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté caliente vamos echando con una cuchara sopera la mezcla al aceite y lo dejamos que se doren por los dos lados, por suerte esta mezcla en el aceite no salpica y lo ponemos en una fuente con papel absorvente.
Espero que os guste tanto como a mi y a mi familia.
Que os aproveche y disfrutadlo.
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Facilisimo
Precio
€
Saludable
- 310 Cal
- 1 gr Na