Rataoutille, el nombre nos evoca casi inmediatamente a la pelicula de Disney del mismo nombre en la que un simpático y soñador ratón que anhelaba ser chef conseguía su sueño en el restaurante de su ídolo culinario. Pero también es una de las muchas formas que tenemos en la cocina de todo el mare nostrum de cocinar las hortalizas que nuestras ricas huertas producen. El ratatouille no deja de ser lo que en España se conoce de distintas maneras según la región donde se cocine, las mas habituales son el «pisto» y el «tumbet» mallorquín. La receta usa las hortalizas mas habituales, esto es, berenjena, calabacin, tomate, pimiento y en algunas variaciones cebollas.
Este plato es típico del sur de Francia y de toda la zona rural del país galo. Igual que en España tiene múltiples variedades regionales, pero hoy lo vamos a ver tal y como lo presentaba nuestro amigo el ratón de Disney Remy.
No vamos a poner cantidades porque depende mucho de los que seamos a comer y del tamaño de las hortalizas, pero eso lo dejamos a vuestro gusto. Esta receta es apta para vegetarianos y veganos estrictos.
[quads id=»1″]
Ingredientes del Ratatouille
- Berenjena
- calabacin
- tomate
- pimiento rojo, verde, amarillo, vamos el que mas os guste
- 1 diente de ajo
- limón
- sal
- hiervas provenzales
- aceite de oliva
Preparación del Ratatouille
Cortamos en rodajas finas la berenjena, el calabacin y los pimientos. En una olla escaldamos los tomates, los pelamos y los loncheamos. Procuraremos que las lonchas de los ingredientes sean mas o menos del mismo tamaño. Disponemos las lonchas poniendo de pie en una bandeja de horno alta de forma sucesiva, berenjena, calabacin, tomate y pimiento. De forma que vayamos alternando filas de veduras. una vez que esta todo colocado hacemos una salsa con el aceite, el limon, el ajo machacado y la sal. Lo repartimos generosamente por encima de las verduras.
Lo llevamos al horno calentado a 180º durante unos 30 minutos.
Y a disfrutarlo como un ratón.
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Facil
Precio
€