El falafel de garbanzos es el equivalente a nuestra comida basura o chatarra en la zona de oriente medio. La diferencia fundamental es que es comida rápida que encontramos en cada esquina de la zona pero que no tiene colesterol y que sus proteínas de origen vegetal son de lo mas sanas y lo pueden comer hasta los veganos. Esta variación en particular es la que un canal de cocina de tele de pago dio hace unos años. La particularidad es que añade la salsa tahini a la receta lo que le da un toque diferente de las recetas habituales que encontramos en otras paginas. La salsa tahini no es mas que sésamo tostado y emulsionado en aceite vegetal. Aquí va la receta.
[quads id=»1″]
Ingredientes del Falafel de garbanzos
- 350 grs de garbanzos
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 puñado de cilantro fresco
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- comino
- sal
- levadura química
- salsa tahini
Preparación del Falafel de garbanzos
Ponemos a remojo con un poco de bicarbonato los garbanzos la noche anterior en agua fría.
Trituramos los garbanzos hasta que estén hechos una masa gruesa pero que no tenga trozos grandes. Trituramos la cebolla con el perejil, el cilantro, el diente de ajo (le podemos quitar el germen sino queremos que repita mucho).
En un recipiente ponemos el triturado de garbanzos y el triturado de las hierbas y mezclamos. Añadimos una cucharadita de comino, si nos gusta el sabor podemos añadir un poco mas, sal y un par de cucharadas de levadura quimica.
Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar una media hora. Formamos bolitas y las chafamos para darle la forma tradicional. En caso de que este muy suelta la masa podemos añadir pan rallado para que ligue y no se nos desagan.
Freimos en aceite a fuego alto y luego lo bajamos a fuego medio para que se nos hagan por dentro.
Lo servimos acompañado de la salsa que mas nos guste.
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Facil
Precio
€