Tortilla de patatas

tortilla española

tortilla española

Buenos días, hoy os vamos a presentar un clásico español, la tortilla de patatas. Un plato ideal para cualquier hora del día, como aperitivo, comida, merienda o cena.

Receta de “tortilla de patatas”.

Ingredientes

Preparación

  • 6 huevos.
  • 6 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es pelar las 6 patatas, las lavamos muy bien para quitarles los restos de arena y las cortamos en rodajas finas, procuremos que sean todas iguales para que se cocine toda la patata por igual, sino algunos trozos os quedaran duros y otros no.

Pelamos y cortamos en juliana una cebolla mediana.

A continuación, ponemos una sartén grande a calentar con abundante aceite de oliva, cuando este caliente el aceite incorporamos la patata y la cebolla, la dejamos que se vaya pochando a fuego medio. ¡Cuidado!, hay que ir moviéndolo a menudo sino se os quemará la patata.

Cuando empiece a blandearse la patata la vamos troceando con la rasera, para que vaya quedando pequeñita la patata.

Mientras se va cocinando, en un bol aparte cogemos 6 huevos, les ponemos un poco de sal y lo batimos muy bien.

 

En ese bol donde tenemos el huevo vamos añadiendo la patata, escurriéndolo muy bien de aceite, una vez incorporada toda la patata lo removemos muy bien para que se mezcle la patata con el huevo.

Ponemos otra sartén limpia a calentar, pero esta vez con muy poquito aceite, lo justo para que no se nos pegue la tortilla.

Incorporamos la mezcla en la sartén y con la rasera vamos bordeando la tortilla para ir dándole forma redondeada a la tortilla.

El fuego lo tenemos que tener al mínimo, sino se nos quemará el huevo.

A los dos o tres minutos le damos la vuelta con un plato, con mucho cuidado de no quemarnos, y repetimos la operación, con la rasera vamos bordeando los bordes de la tortilla para ir dándole forma redondeada y despegándola de la sartén.

Le podemos dar una tercera vuelta si os gusta muy echa, si no ya es hora de sacarla a un plato.

Con papel absorbente le quitamos el sobrante de aceite a la tortilla y servimos.

Fría o caliente, está buenísima como la sirvas, en casa cuando las hago nadie se queja, a todos nos gusta. Probadla y ya veréis.

Racion de tortilla

Un saludo para todos y hasta la próxima receta.

 

Que os aproveche y disfrutadlo.

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Facilisimo

Precio

no replies

Leave your comment