Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Etiqueta: perejil

Guisado de pollo con almendras

Guisado de pollo con almendras

Buenos dias, hoy nos toca una receta familiar, muy típica en mi casa, esta receta la hacía mi abuela sobre todo en invierno y por muchos años que pase mi madre y yo la seguimos haciendo como antaño. Receta de pollo guisado con almendras. Ingredientes […]

Arroz y Costra

Arroz y Costra

Buenos días, hoy vamos a preparar una receta típica de mi tierra, es muy fácil de hacer y esta buenísima. Unos dicen que la primera vez que se hizo fue en Callosa de Segura, otros que fue en Redován, bueno yo no lo se pero […]

Pechugas de pollo al queso

Pechugas de pollo al queso

pechugas de pollo al queso

Vamos a preparar unas pechugas de pollo al queso que además son muy fáciles de hacer y muy rápida y están para comerse hasta el plato a ver quién da más.

Receta de Pechugas de pollo al queso

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 200ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 200g de queso curado
  • Aceite
  • sal y pimienta
  • Perejil picado

Preparacion

Para comenzar ponemos un chorro de aceite en una sartén a fuego fuerte después añadimos las pechugas de pollo ya salpimentadas y cortadas en tacos de alrededor de 2 centímetros de grosor es decir de tamaño de un bocado.

Las vamos a cocinar aquí durante unos tres minutos hasta que cojan color por fuera pero que sigan crudas en su interior. Sería simplemente sellar los poros del pollo para que los jugos se mantengan dentro del mismo así que una vez que hayamos logrado esto, lo que vamos a hacer es retirar todo el pollo de la sartén para dejarla vacía porque aquí vamos a seguir cocinando los siguientes ingredientes así todos los sabores se mezclarán y además de ensuciar menos la cocina.

La salsa

Así que si vemos que el fondo de la sartén está sin aceite cosa que será lo más probable no echamos mucho, después añadimos la cebolla picada y también con los ajitos picados.

Añadimos una pizca de sal para que la verdura se cocine más rápidamente y vamos a añadir también un poco de alegría de la huerta esto añadiendo pimienta negra recién molida después mezclamos y removemos todos los ingredientes con bastante frecuencia mientras los dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos.

Pasado el tiempo con la cebolla bien blandita pero que no haya cogido color tan sólo que esté blanda añadimos nata para cocinar también conocida como crema de leche a la nata no le vamos a echar sal porque a continuación vamos a añadir queso curado rayado y este tipo de queso ya suelen venir bien generosos en sal. El queso puede ser de tipo parmesano, manchego de ese estilo, un queso fuerte con sabor.

A continuación, vamos a mezclar todos los ingredientes a fuego muy suave que como esto se queme ya sabéis después que va a saber a demonios fritos y pasados un par de minutos cuando tenga esta textura que dan ganas de meter hasta la cabeza vamos a añadir las pechugas de pollo que habíamos reservado antes y el agua que hayan podido soltar para adentro.

Lo integramos todo

Ahora simplemente integramos el pollo con la crema de queso y dejamos cocinar cinco minutos más el tiempo suficiente para que se mezclen todos los sabores del pollo

Terminamos de darle alegría esto añadiendo pimienta negra recién molida y perejil picado si te gusta.disfruta de esta receta de pechugas de pollo al queso, una forma diferente de cocinarlas.

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Facil

Precio

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Os presento hoy una receta de lomo de cerdo con una crema de zanahorias, es una receta familiar, estupenda para recibir visitas en casa o incluso como una comida navideña, ahora que se van acercando estas fiestas y no sabemos que hacer. Receta de “redondo […]

Buñuelos de calabacín

Buñuelos de calabacín

Una buena opción para que los niños coman verduras y además de ser muy sano también es una receta muy económica al alcance de todos los bolsillos, no os vais a dar cuenta de que estais comiendo y además está delicioso Receta de “Buñuelos de […]

Falafel de garbanzos Jordano

Falafel de garbanzos Jordano

El falafel de garbanzos es el equivalente a nuestra comida basura o chatarra en la zona de oriente medio. La diferencia fundamental es que es comida rápida que encontramos en cada esquina de la zona pero que no tiene colesterol y que sus proteínas de origen vegetal son de lo mas sanas y lo pueden comer hasta los veganos. Esta variación en particular es la que un canal de cocina de tele de pago dio hace unos años. La particularidad es que añade la salsa tahini a la receta lo que le da un toque diferente de las recetas habituales que encontramos en otras paginas. La salsa tahini no es mas que sésamo tostado y emulsionado en aceite vegetal. Aquí va la receta.

[quads id=”1″]

Ingredientes del Falafel de garbanzos

  • 350 grs de garbanzos
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • comino
  • sal
  • levadura química
  • salsa tahini

Preparación del Falafel de garbanzos

 

Ponemos a remojo con un poco de bicarbonato los garbanzos la noche anterior en agua fría.

Trituramos los garbanzos hasta que estén hechos una masa gruesa pero que no tenga trozos grandes. Trituramos la cebolla con el perejil, el cilantro, el diente de ajo (le podemos quitar el germen sino queremos que repita mucho).

En un recipiente ponemos el triturado de garbanzos y el triturado de las hierbas y mezclamos. Añadimos una cucharadita de comino, si nos gusta el sabor podemos añadir un poco mas, sal y un par de cucharadas de levadura quimica.

Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar una media hora. Formamos bolitas y las chafamos para darle la forma tradicional. En caso de que este muy suelta la masa podemos añadir pan rallado para que ligue y no se nos desagan.

Freimos en aceite a fuego alto y luego lo bajamos a fuego medio para que se nos hagan por dentro.

Lo servimos acompañado de la salsa que mas nos guste.

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Facil

Precio