Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Etiqueta: agua

Guisado de pollo con almendras

Guisado de pollo con almendras

Buenos dias, hoy nos toca una receta familiar, muy típica en mi casa, esta receta la hacía mi abuela sobre todo en invierno y por muchos años que pase mi madre y yo la seguimos haciendo como antaño. Receta de pollo guisado con almendras. Ingredientes […]

Arroz y Costra

Arroz y Costra

Buenos días, hoy vamos a preparar una receta típica de mi tierra, es muy fácil de hacer y esta buenísima. Unos dicen que la primera vez que se hizo fue en Callosa de Segura, otros que fue en Redován, bueno yo no lo se pero […]

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Redondo de lomo con salsa de zanahorias

Os presento hoy una receta de lomo de cerdo con una crema de zanahorias, es una receta familiar, estupenda para recibir visitas en casa o incluso como una comida navideña, ahora que se van acercando estas fiestas y no sabemos que hacer.

Receta de “redondo de lomo con salsa de zanahorias”.

Ingredientes

Preparación

  • 1 lomo de cerdo de 1 kilo 1/2,
  • 1 cebolla grande.
  • 8 o 9 zanahorias.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • 3 tomates rallados.
  • Pimentón.
  • Agua.
  • Vino blanco.
  • Vino dulce.
  • Pimienta.
  • Sal.

Lo primero que vamos a hacer es, limpiar toda la grasa sobrante del lomo, lavarlo con abundante agua y secarlo con papel absorbente de cocina.

Después lo metemos en una redecilla para cocinar, si no tuviésemos lo podemos envolver con hilo de ganchillo, es lo mismo.

A continuación, lo pasamos por harina y lo salpimentamos.

Ponemos una sartén grande con aceite de oliva al fuego y una vez caliente lo metemos para que la carne se selle.

Mientras tanto picamos pequeñito la cebolla. el ajo y la zanahoria, una vez picado y en la olla a presión que hemos puesto a calentar con aceite de oliva le añadimos la verdura y la rehogamos un poco.

 

Cuando esté la cebolla transparente ya podemos incorporar el redondo que teníamos en la sartén sellándose en la olla a presión, junto con la verdura.

Le añadimos el perejil, una cucharadita de pimentón, y los tomates rallados.

Lo dejamos unos 3 o 4 minutos para que el tomate se cocine. Por último, le echamos 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de vino dulce y lo terminamos de cubrir la carne con agua.

Cerramos la tapa de la olla y lo dejamos a fuego medio unos 45 minutos.

Una vez pasados estos 45 minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfrié un poco para poder abrirla.

Sacamos el redondo y volvemos a dejarlo enfriar para poder quitarle la redecilla.

Mientras tanto, la olla la ponemos otra vez al fuego lento para que vaya reduciendo todas las verduras que tenemos en la olla y no esté muy caldoso.

Volvemos con la carne, le quitamos la redecilla con cuidado y cortamos la carne en filetes finos con un cuchillo de filo y los vamos poniendo en una fuente.

Una vez reducida las verduras, lo pasamos con la batidora y nos quedará una crema que pondremos cubriendo los filetes del lomo previamente cortados.

Lo que nos quede de crema lo podemos servir en una salsera, siempre viene bien tener más crema para servir a los que les gusta mojar pan.

Y a la mesa.

 

Seguro que no os equivocáis con este plato, sencillo y muy sabroso.

 

 

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Medio

Precio