Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Inicio


Trucos para ahorrar en tu cesta de la compra.

Cada semana os vamos a traer trucos y tretas para economizar en la compra sin caer en una dieta desequilibrada.

 

La economia empieza en la cocina.

 

Todas sabemos que la economía de un hogar comienza en la cocina y por tanto el mayor peso recae sobre los gastos que incurramos para llenar la despensa y los estómagos de nuestra familia.

 

Os dejamos algunos trucos que son bien conocidos pero que merece la pena recordar.

 

    • Ir a comprar con el estómago lleno.

      Ni que decir tiene que cuando vamos con hambre compramos más compulsivamente y tendemos a comprar productos más calóricos y vacíos de nutrientes, así como también curiosamente más caros.

 

    • Llevar hecha una lista de la compra y ceñirnos a ella.

      Los supermercados siempre van a tentarnos con productos de oferta, 2×1, descuentos diversos, etc… A veces son buenas ofertas, pero no siempre. Aprovecha los folletos que reparten por el barrio y estudia las ofertas que ofrecen, si son rentables a por ellas, si no déjalas pasar.

 

    • Crear un menú semanal

      De esta manera el paso anterior está casi hecho, cuando elaboras un menú de antemano sabes exactamente que necesitas y no tienes que comprar pensando en la tienda que vas a hacer de comer mañana o el viernes noche.

 

  • Lleva el dinero justo

    (bueno déjate un margen por si algo ha variado de precio) pero evita tener que pagar con tarjeta o llevar mucho más dinero del que necesitas, la tentación de gastar de más aparece si en ese momento puedes gastarlo, si no tienes el dinero o la tarjeta de crédito a mano esas tentaciones pasan de largo.

En cada entrega os detallaremos algunos sistemas de ahorro en la compra semanal sin que el placer de comer rico y variado se vea puesto en peligro. Las recetas que vamos subiendo vamos a valorarlas al precio de los productos para realizarlas en el momento de su publicación, obviamente los precios de los ingredientes de cada receta variaran algo entre diferentes ciudades, provincias y países, por lo que será algo orientativo.