Estofado de ternera
Este plato caliente y contundente es ideal para los días de frió del invierno, fácil de hacer en olla a presión y muy rápido.
Ingredientes
- 1/2 kg Carne de ternera
- 5 Patatas
- 2 Cebollas
- 2 Tomates
- 8 a 10 Bolas de pimienta negra
- 4 a 5 Clavos de olor
- 1 Hoja de laurel
- 200 ml Vino tinto de cocinar
- 400 ml Agua
- Sal
- Aceite
Preparación
- Bueno lo primero que tenemos que hacer es limpiar la carne como siempre venimos haciendo.
Le quitamos todos los posibles restos de grasa que tenga la ternera y la pasamos por el grifo, lavándolo bien y la escurrimos y secamos con papel de cocina.
- A continuación, ponemos la olla a presión al fuego, le echamos medio vaso de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente le incorporamos la carne, el laurel, las bolas de pimienta y el clavo.
Lo vamos rehogando bien, mientras tanto, iremos pelando las cebollas y las partimos en 4 trozos, lo mismo hacemos con los tomates, y las patatas, pero estas las partimos en trozos más pequeños.
- Una vez que tenemos que tenemos la carne un poquito rehogada, le añadimos las verduras, también se rehogan como unos 6 minutos, de vez en cuando lo removemos todo para que no se nos pegue y se vaya dorando por igual.
- Le incorporamos 1 vaso de vino tinto,2 vasos de agua y un poquito de sal, no mucha porque al final rectificaremos.
Cerramos la olla y lo dejamos a fuego medio unos 35 minutos.
- Pasado este tiempo abrimos la olla y si tiene mucho caldo dejamos la olla en el fuego hasta que reduzca lo que nos interesa, el fuego debe estar al mínimo.
Probamos de sal y rectificamos si hiciera falta.
Servimos y buen provecho.