Salsa Boloñesa Vegana

Yields: 4 Servings Difficulty: Easy

Hoy os traemos esta salsa típica de la cocina italiana en el que hemos sustituido todos los es de origen animal por productos aptos para veganos. Además está salsa podemos preparar la en una cantidad grande y congelarla para cuando tengamos y no sepamos qué hacer. Quiero pasta hervida podemos ponerla por encima y disfrutar de una rica pasta boloñesa

Ingredients

0/5 Ingredients
Adjust Servings

Instructions

0/5 Instructions
  • Cortamos las cebollas en trocitos pequeños junto con 2 dientes de ajo. En una sartén Adecuada o en una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos. Añadimos la cebolla picada y el ajo y lo rociamos con un poco de sal para ayudar a la cebolla a soltar líquido. Pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados con cuidado de no quemarlos.
  • Añadimos la soja texturizada y revolvemos bien. La soja absorberá líquido que ha todo la cebolla y el aceite que pueda quedar. Lo salteamos hasta que se tueste un poco.
  • Regamos la salsa con medio vaso de vino blanco y dejamos que se absorba.
  • Es el momento de añadir el tomate triturado y dejar que se cociné todo a fuego lento. Cuando vemos que el tomate ha cambiado su consistencia añadimos tomate frito.
  • Dejamos que hierva unos 15 minutos y vamos de acidez y añadimos finalmente especias al gusto.