Come bien por poco dinero, las mejores recetas para tu economia

Aperitivo de garbanzos especiados al horno

Aperitivo de garbanzos especiados al horno

Aperitivo de garbanzos especiados al horno

A todos nos gustan los frutos secos, pero en ocasiones llevan productos añadidos que o bien somos alergicos o no queremos consumirlos como pueden ser conservantes, sabores artificiales y todo tipo de aditivos. Hoy os traemos una receta para hacer vuestros propios frutos secos especiados en el que podreis añadirle los sabores que mas os gusten.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos

Ingredients

  • 1 Bote de garbanzos hervidos
  • 1 Mezcla de especias al gusto

Instructions

  • Para hacer esta receta saludable necesitaremos un bote de 400 gramos de garbanzo cocido una mezcla de especias a nuestro gusto nosotros vamos a utilizar pimentón dulce pimentón picante pimienta negra y sal.
  • Lavamos y escurrimos los garbanzos del esto es importante para quitarle el sabor la el agua de conservación puede haber dejado al garbanzo. Una vez que los hemos lavado bien los dejamos escurrir en un colador para que pierdan toda el agua posible agua nos dificultará el proceso de tostado en el horno.
  • En un recipiente ponemos la mezcla de especias que hemos elegido según la cantidad de garbanzos que vayamos a utilizar nosotros hemos puesto dos cucharadas de pimentón dulce de pimentón picante de pimienta negra cucharada de sal todo son cucharadas de postre.
  • Con los garbanzos bien secos bien escurridos colocamos en el recipiente donde tenemos la mezcla de especias removemos hasta que están totalmente impregnados es con la mezcla de especias.
  • Hemos precalentado el horno 80 grados arriba y abajo. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y colocamos encima bien esparcidos los garbanzos grados en las en las especias. Una vez que están bien esparcidos lo colocamos en el centro de la bandeja del horno con calor arriba y abajo durante 30 a 40 minutos cuanto más tiempo los dejemos más crujientes estarán.
  • Aperitivo fácil de hacer en casa es ideal cuando estamos haciendo dieta o queremos controlar la cantidad que llevan nuestros frutos secos.